G.D.ZonaR

Zona Ruteros
Valdemorillo - EL Escorial
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Nos presentamos 4 a esta ruta (Juan Carlos, Omar, Felix y Fer), el tiempo anunciaba posibles lluvias y el recorrido era perfecto, pasamos por el embalse de Valmayor y de allí fuimos en dirección al Escorial
Allí el camino nos llevo por unos caminos complicados y por algunos tramos técnicos y una vez llegamos a las Machotas nos empezó a llover.

Mountain Bike Puente de la Marmota

Ya cuando dejamos las Machotas nos alejamos de la nube y dejo de llover, para coger el camino de vuelta hacia Valdemorillo. Allí Juan Carlos nos invito a su casa a tomar unas cervezas y una buenas lonchas de jamón.

Mapa   Perfil    Track

Publicado 01-11-2011

Rascafría - Carro del Diablo
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Omar es la tercera vez que intentaba hacer esta ruta y por fin lo consiguio, junto con Ana (se estrenaba en el MTB) y Fer. Ruta muy completa que recorre los parajes de Rascafría y en la que se pasan por trialeras técnicas las cuales nos hizo sacar toda nuestra abilidad con la bici. Ana como fue su primer dia lo pasó un poco mal en esos tramos pero al final se divirtio en general con la ruta.

Mountain Bike Puente de la Marmota

Despues de la ruta acabamos en una terraza restaurante que conocía Omar en Rascafria y en la que recuperamos todo lo perdido.

Publicado 01-11-2011

Combinada de Guadarrama
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Ruta exigente que recorre todo el interior de la Sierra de Guadarrama. La ruta empieza en Cercedilla, subiendo hasta el puerto de Fuenfría por la carretera de la República, una vez en Fuenfría recorremos el camino de Smidth hasta llegar al Pto. de Navacerrada y de ahí nos dirigimos al Valle de la Barranca bajando por el camino de la tubería.

Mountain Bike Puente de la Marmota

Al llegar al mirador del Canchal se coge el precioso y divertido camino de Ortiz hasta llegar al Hotel de la Barranca y ya desde allí finalizamos la ruta llegando de nuevo hasta Cercedilla.

Publicado 29-08-2011

Puentes de la Marmota
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Realizamos la clásica ruta MTB del Puente de la Marmota , que recorre los alrededores de Tres Cantos, Colmenar Viejo.

Mountain Bike Puente de la Marmota

Parte de su recorrido pasa por el lado exterior de la tapia del Monte de el Pardo. La zona más interesante del camino es la bajada ténica previa al puente y el camino de subida posterior hasta la torre eléctrica.

Publicado 13-04-2011

Info Material
Líquido antipinchazos
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
No se lo que opinais del uso de líquido antipinchazos en las camaras o cubiertas tubuless, pero ver el video y luego opinais.

Publicado 19-03-11

Volvimos al Monte de El Pardo
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Volvimos a repetir la ruta por el interior de el Monte de El Pardo en Mountain Bike, esta vez se animaron tres chicas las cuales aguantarón perfectamente las bajadas y subidas que disfrutamos por todo el recorrido.

Mountain Bike por el Monte el Pardo

El Monte de El Pardo es una zona perfecta en la cual nos podemos encontrar caminos de todo tipo, por lo que lo aconsejo para disfrutar del monte y a parte para entrenar tanto el físico como la técnica.

Publicado 28-02-2011

Redueña - El Atazar
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Iniciando ruta desde Redueña, recorrimos toda la zona de Torrelaguna, Embalse de el Atazar, El Berrueco, La Cabrera y llegada al punto de inicio. Ruta no muy dura pero pasó factura sobre todo a los Marianos, a los cuales les golpeo el tío del mazo desde mitad de ruta
Mountain Bike Redueña - Embalse de el Atazar

Recordamos que es muy importante no llevar el taco de freno (en V-Brake) pegado a la llanta, creo que se desgasta uno más de lo normal..
Hubo zonas técnicas y tramos con nieve-hielo, pero sin ninguna incidencia importante quitando dos o tres caídas del personal por culpa del barro.

Publicado 07-01-2010

MTB -Monte El Pardo
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Recorrimos 25kms en el interior del Monte El Pardo, en su mayoria fueron tramos de subir y bajar y en los que disfrutamos de zonas técnicas, rapidas y de las de descargar adrenalina por pendientes o saltos.

Publicado Ene-2010

Leganes - Aranjuez
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Ruta de 70kms de ida volviendo en tren que recorrieron Felix, Jose Manuel y Samu, por lo que se vé en las fotos los caminos que recorrieron estaban bien provistos de barro.

Publicado Ene-2010

Balcón del Diablo
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
Ruta exigente que completamos 7 ciclistas recorriendo la sierra de Hoyo, iniciamos a las 9:30h en Cerceda, realizando el acercamiento a la Sierra, una vez llegamos empezaban las subidas en algunos tramos muy pedregosas, lo que provocó el bajarnos de la bici en alguna ocasión.
Una vez llegamos al Balcón del Diablo pasamos al tramo de bajadas técnicas y sobre un caudal con el espacio mínimo para el pedaleo. La ultima parte de la ruta se hizo dura ya que acababa en una larga subida.

Info MTB
Traje de ciclismo
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
¿Quieres tener el traje de ciclismo de ZonaR, pues ponte en contacto con nosotros ya que tenemos intención de realizar un pedido antes de que finalice Noviembre (Ver traje)

Info MTB
Averigua la talla de tu bici
Fernando Chávez (G.D.ZonaR) | Madrid
A traves de este articulo podrás averiguar cua el la talla para tu bicicleta y así no tener problemas de espalda, rodilla y cuello depues de una jornada de pedaleo tenien una talla incorrecta.

Más detalles

Puente de la Marmota
Sabado 13-11-10
Ruta: Tres Cantos-Puente de la Marmota
Distancia: 35kms - Asistentes: 8
Recorre la tapia del monte de El Pardo hasta llegar al Puente de la Marmota, una vez llegamos a Colmenar Viejo cogimos el camino del rio que nos llevo de nuevo a Tres Cantos.

Combinada de Guadarrama
Domingo 23-10-10
Ruta: Cercedilla-PtoNavacerrada-Barranca
Distancia: 37kms - Asistentes: 5

MTB por EL Pardo
Sabado 06-11-10
Ruta: Alrededores de el Monte de El Pardo
Distancia: 32kms - Asistentes: 10
Recorrimos el monte del Pardo en toda su extensión. Asistimos 10 ruteros.